• Proxima Carrera:

    Loading...
  • 19 de octubre

    Autos: Primer título en el CARCC para el “Pato” Silva

    silva_regina

    Juan Manuel Silva alcanzó su primer título de la categoría Autos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El “Pato”, que fue escoltado por Emiliano Spataro y Martín Maldonado, se coronó tanto en el absoluto como la clase T1 Nafta. Por su parte  Omar Gándara se quedó con la Clase T1 Diesel y Sebastián Guayasamín conquistó la T2.

    Llegaba como favorito y cumplió. Juan Manuel Silva hizo valer toda su experiencia para ganar el Rally de Comahue y, con su segundo triunfo en la temporada, se aseguró el tan ansiado título entre los autos.  El “Pato” tuvo una carrera sin mayores complicaciones en un exigente fin de semana por os caminos patagónicos.

    Tras una primera etapa en la que pudo poner diferencias con Spataro y, fundamentalmente, con sus rivales en el campeonato Martín Maldonado y José García, el hombre del Colcar RT pudo administrar su ritmo en la segunda etapa con el único fin de mantener su ventaja.

    El chaqueño empleó 6:29.11 para completar los 550 kilómetros cronometrados del fin de semana y venció por 5.08 a Spataro, en tanto que Maldonado finalizó tercero a 48.06, resultado que le permitió a su navegante, Sebastián Scholz, coronarse como el mejor de la temporada.

    “Estoy felíz por lograr mi primer campeonato fuera de la pista. No lo hubiese logrado sin la pasión y el trabajo del ColcarRT. Agradezco al equipo, a mis navegantes, a la familia Prieto, a Canapino….  Tuve grandes rivales durante toda la temporada y eso le da mucho valor a este título”, destacó un emocionado campeón y agregó: “Este certamen nos sirvió para evolucionar como equipo. Sin dudas hoy manejé el mejor prototipo de la temporada y me permitió completar sin problemas una etapa muy difícil, con mucha navegación”.

    Por su parte, Spataro también fue uno de los protagonistas destacados del fin de semana, con un buen ritmo durante el sábado, opacado por problemas en el sistema de limpiaparabrisas de la Duster que lo obligaron a ceder varios minutos, y con un triunfo de etapa el día 2.

    Ramiro Audisio, en tanto, fue el ganador en la Clase T1 Diesel y Ricardo San Julián el único arribo entre los T2.

    La General y la Clase T1 Nafta quedaron con Silva, Maldonado y García en los tres primeros lugares, en tanto que la clase T1 Disel fue dominada por Omar Gándara y Alejandro Fenoglio en los torneos de piloto y copiloto respectivamente, en tanto que en la T2 Sebastián Guayasamín accedió a la corona a pesar de haber quedado 1,5 por debajo de Lino Sisterna, pero como el sanjuanino corrió menos del 80% de las carreras del torneo en esa división, el título quedó para el ecuatoriano. Entre los navegantes, Mauro Lípez fue el campeón de la T2.

    Mirá las clasificaciones de la Etapa 2 de Autos – Click aqui

    Mirá las clasificaciones Generales de Autos – Click aqui