• Proxima Carrera:

    Loading...
  • 20 de octubre

    Autos: Un triunfo que vale una corona para Yacopini

    _CAT1197

    Alejandro Yacopini y Daniel Merlo (Toyota SW4) fueron los ganadores de la clasificación general del Rally de Villa Unión y accedieron a la corona en el Campeonato Absoluto de la categoría Autos. El podio de la General fue completado por Gerardo Del Zotto / Alejandro Fenoglio (Ford Ranger) y José González / Oscar Romero Pose (Toyota Hilux), quienes fueron campeones en la Clase T1 Nafta. José Luis Locascio (Toyota Hilux) se quedó con la corona en la T1 Diesel tras una agónica definición, mientras que la sorpresa del domingo fue la dupla Jorge Imparado / Javier Tizza (Jeep Cherokee) que hicieron el mejor tiempo de la etapa.

    El viento y la arena complicaron el desarrollo del tercer día de competencia, sin embargo Yacopini logró superar todos los obstáculos y mantener un ritmo que le permitió completar el recorrido sin mayores sobresaltos.

    Las novedades comenzaron a llegar temprano desde el tramo de carrera ya que el Prototipo Colcar de Juan Manuel Silva, dominador en lo que iba del fin de semana, comenzó a sufrir problemas con el embrague que le hicieron perder toda su ventaja. Finalmente, el chaqueño tuvo que desertar y eso le dio la posibilidad a Yacopini de tomar el mando en la General como así también en la Clase T2.

    Otro que aprovechó los problemas de sus rivales fue Del Zotto quien en base a un andar contundente, se adueñó del segundo lugar en el absoluto y quedó primero en la T1 Nafta logrando su segundo triunfo consecutivo en esta divisional. Tercero arribó González a pesar de perder más de una hora en la etapa de hoy y así se aseguró la corona en esa misma clase.

    Por su parte Imparado fue la grata novedad del domingo ya que en su segunda participación en la categoría logró un importante triunfo de etapa que lo dejó tercer puesto en su grupo.

    La definición de la T1 Diesel no estuvo exenta de dramatismo ya que Locascio penó con problemas durante todo el fin de semana pero hoy pudo concluir la prueba y así lograr el ansiado resultado que le permitió festejar el título entre los pilotos. El rosarino no tuvo a su copiloto habitual Leandro Monti, reemplazado por Eugenio Arrieta, y por ello el campeonato de navegantes quedó en manos de Mauro Lípez.

    La Clase T3 fue ganada por José Blangino y Adriana Andreani que, a bordo del Polaris Ores 1000, fue la única dupla de esa división que pudo completar esta exigente prueba.

    Para acceder a las clasificaciones de la categoría Autos, ingrese a los siguientes links: Etapa 3 / General