• Proxima Carrera:

    Loading...
  • 27 de julio

    Interesante debut del Grupo N en el CARCC

    El Rally de Mina Clavero fue una interesante carrera que en lo deportivo, ofreció sorpresas y demandó más navegación de los que los pilotos esperaban. Pero uno de los hechos destacados, fue la primera incursión de los competidores que se animaron al Grupo N en Motos.

    Guido Martinelli, Joaquín Debeljuh y Sergio Casas, grabaron sus nombres como los primeros en incursionar en este nuevo grupo y ya piensan en el Desafío Ruta 40 Dakar Series.

    _AGC4327

    Guido Martienlli 

    La prueba que tuvo como epicentro a la turística ciudad del valle de Traslasierra, fue una oportunidad interesante para testear a los vehículos de competición que lo harían en el nuevo Grupo N. En esta ocasión los pioneros estuvieron entre las motos, que al arribar al final de la etapa final el domingo, se mostraron conformes con la experiencia y se quedaron con hambre de más acción.

    _DSC3436

    Joaquín Debelljuh

    Guido Martinelli (KTM 300), fue el ganador de la Grupo N seguido por los debutantes Joaquín Debeljuh (Beta RR) y Sergio Casas (Honda XR250), con Motos casi standard (de fábrica), a las que sólo se le agregaron algunos accesorios para poder soportar los dispositivos de seguridad de la carrera (Porta road books, Iritrack, Sentinel y GPS); y, un servicio de refueling diferenciado por la capacidad limitada de los tanques de combustible.

    _D155988

    Sergio Casas

    En cuanto a las valoraciones sobre lo que fue la participación en este Grupo N que quiere seguir creciendo con el correr de las fechas, Guido Martinelli comentó: “Me sentí muy cómodo en la carrera participando en el Grupo N en Mina Clavero. Siempre asistido y contenido por la organización. Para los que no tenemos moto de rally, realmente es un lujo poder participar de esta competencia recorriendo los mismos trazados que el resto de los participantes”.

    Por su parte, Sergio Casas, habitual navegante del piloto salteño Ramón Nuñez en autos, pero con 15 años compitiendo en Motocross y Enduro, vio la posibilidad de probarse en el Rally y se animó con su XR250 al desafío. En cuanto a sus vivencias el fin de semana pasado comentó: “La pasamos bárbaro, fue la primera vez que competí en moto en rally y me divertí muchisimo. Fue una muy linda carrera. La idea era pasarla bien y por suerte fuimos de menor a mayor y aprendimos mucho con la navegación. Agradezco a la Organización que se portó muy bien y nos ayudó para aprender”.

    En cuanto a si recomendarían a aquellos que aun no se animan a participar en el Grupo N, Martinelli dijo: “A los que no se deciden les envío este mensaje: preparen la moto y no se pierdan la próxima experiencia; vale la pena!!!2. Casas, que participaría en la próxima fecha corta, también tuvo palabras de incentivo: “Puede asustar un poco, pero la verdad que el entusiasmo que generó hizo que la carrera no se sintiera. Con tu moto vas por lugares donde van los equipos profesionales y eso es muy bueno”.