• Proxima Carrera:

    Loading...
  • 13 de mayo

    LOS LOCALES SE LUCEN EN LA PRIMERA ETAPA

    Enzo Silva (Yamaha YFM), en Quads 4×2, y Sebastián Halpern (Toyota Hilux), en Autos fueron profetas en su tierra este sábado, mientras que Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) se impuso entre los Quads 4×4 en una jornada de pura navegación en el Rally de Mendoza. Mañana la carrera tendrá un nuevo paso por las dunas del Nihuil para completar la primera cita del calendario 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

     1526168895

    La espera se hizo larga para los pilotos y la extensión de la etapa complicaba la realización de la misma ya que las horas de luz se consumían. Veloz de reflejos, la dirección de carrera -encabezada por Pablo Eli- optó por realizar dos pasadas por la primera sección de la especial de manera de comprimir el recorrido en un solo sector y además garantizar el paso por las dunas del Nihuil.

    Así, una vez disipada la columna de niebla, la acción se puso en marcha con una especial de 200,58 kilómetros cronometrados de navegación plena.

    Mañana, la carrera disputará su segunda y última etapa, con un tramo de 188 kilómetros que volverá a recorrer otro sector de las dunas del desierto mendocino.

    QUADS4x2: SILVA IMPONE SU LEY DE LOCAL

    Enzo Silva (Yamaha YFM) se quedó con el mejor tiempo entre los Quads 4×2 de la primera etapa del Rally de Mendoza. El piloto de Lujan de Cuyo, que debuta en la categoría, consiguió una aplastante victoria en la segunda jornada de competencia y ahora manda en la General con una etapa por delante.

    Ya lo había demostrado ayer en el prólogo ubicándose tercero detrás de dos experimentados como Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor) y Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor). Hoy dejó en claro que lo realizado en el inicio no había sido casualidad y desde el primer kilómetro comenzó a atacar logrando alcanzar a los hombres de punta a poco de largar la etapa.

    El mendocino completó los 200,58 kilómetros cronometrados de la Etapa 1 en 3:33.47 y superó por 6.47 a Cavigliasso. Ahora en la general, Silva acumula un neto de 3:40.36 y le saca 6.37 al piloto cordobés. El tercer lugar le corresponde a Manuel Andujar (Yamaha TRX 700) que aparece 33.18 de la punta.

    Malas noticias para Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor 700) que sufrió un problema en el eje trasero y debió abandonar la competencia.

    AUTOS: HALPERN GANA EL PRIMER ROUND

    Una auténtica batalla entre pilotos locales se está dando entre los Autos dentro de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Luego de 207,58 kilómetros Sebastián Halpern/Martín Winterstteter (Toyota Hilux) le gana por apenas 50 segundos a Alejandro Yacopini/Daniel Merlo (Toyota Hilux). Mañana definirán todo en los últimos 188,60 kilómetros de carrera.

    Al igual que ayer en el Prólogo, Halpern pudo doblegar a su coprovinciano tras una lucha que se extendió durante toda la etapa. En el primer sector, el piloto del TYT había logrado ser el más veloz por tan sólo un segundo sobre el ex campeón de Quads, pero luego Halpern pudo revertir la historia a pesar de tener problemas con un neumático y finalmente consiguió estirar su ventaja al finalizar el día.

    El tercer mendocino en discordia era José García (Chevrolet S10), navegado por Ricardo Torlaschi, pero problemas en la segunda sección de la etapa y la tercera posición quedó en manos de Juan Manuel Silva (Can Am Maverick X3); el chaqueño -que corre sin navegante- logró un gran resultado parcial que por ahora lo deja tercero en la general por delante de García.

    QUADS 4×4: MAZZUCCO GANA ENTRE LOS TRACCIÓN INTEGRAL

    Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) mantiene su dominio en la categoría Quads 4×4 a pesar de los problemas de navegación que, tanto él como muchos de los pilotos, tuvieron en la primera etapa.

    El cordobés pudo sobreponerse a los inconvenientes y logró ser el más veloz en ambas secciones. Completó la etapa en un total de 4:57.09 y le sacó 14.46 a Martín Saquiz (Can Am Renegade). Ambos pilotos fueron los únicos de su categoría en completar todo el recorrido planteado.