• Proxima Carrera:

    Loading...
  • 24 de julio

    Nicolás Zingoni se afianza en el UTV

    Nicolas Zingoni, ganador de la categoría UTV en el Rally de Mina Clavero, construyó sus primeras armas en la disciplina rally raid, en la categoría Quad. Pero un incidente en el Desafío Ruta 40 Sur que incendió por completo su vehículo, lo obligó a replantear su estrategia y hoy, con dos fechas, consiguió un triunfo y terminar 5° en la clasificación general entre los autos.

    _DSC2079 

    Su primer carrera en UTV fue en el Rally de Mendoza, un terreno en el que según comentó, no es el terreno en el se siente más cómodo aún. Sin embargo, emprendió el desafío y, pese al abandono en esa fecha, logró quedarse con la divisional y finalizar en una muy buena posición en la clasificación general entre la categoría Autos, inclusive, ganó el Prólogo.

    Respecto a porque eligió esta nueva categoría, Zingoni comentó: “Elegí esta categoría porque el año pasado en Desafío Ruta 40 Sur, se me quemó el Quad el año y nos replanteamos si seguir en esa categoría o pegar el salto a esta nueva categoría que se ve con mucho futuro. Decidimos encarar el proyecto con un UTV”

    “En Mina Clavero fuimos más preparados, sobre un terreno que me gusta más, más tipo rally. Empezamos muy bien, un gran fin de semana con el Prólogo. Después anduvimos con buen ritmo, salvo en la etapa dos pero salió muy bien y nos llevamos el primer puesto en la categoría  y 5° en la general. Me gustó muchísimo la variedad de terrenos, pensé que íbamos a tener poca navegación pero la verdad nos sorprendió a todos por hubo mucha. Felicito a toda la Organización por una muy linda carrera y por la seguridad que hubo, eso nos deja muy tranquilos” fueron sus comentarios después de recorrer las dos etapas en Mina Clavero.

    También Nicolás, uno de los que se animan a la categoría UTV manifestó sobre este tema: “Recomiendo mucho esta categoría. Se tienen que animar. Es muy divertido y muy seguro. Están dadas todas las posibilidades para que todos los pilotos se sumen. La categoría está muy linda”

    Además agregó que se prepara la próxima fecha: “Voy a estar en todas las fechas del CARCC y apuntamos al Desafío Ruta 40. Apuntamos con el equipo a sumar un segundo UTV sólo con piloto”