• Proxima Carrera:

    Loading...
  • 19 de octubre

    Quads 4×2: Bonetto se tomó revancha y ganó el campeonato

    Luego de dos años seguidos de quedarse a las puertas del título, Lucas Bonetto, finalmente se tomó revancha y logró su segundo campeonato en la categoría Quads 4×2. El piloto de Tierra del Fuego se aseguró el título tras imponerse en el Rally del Comahue, escoltado por Jeremías González Ferioli y Nelson Sanabria.

    _D619846

    A todo o nada. Así fue la definición de la categoría Quads 4×2 en la última competencia de la temporada 2014 del Campeonato Argentino de Rally Cross County, en el Villa Regina. Sin el líder del torneo, Sergio Lafuente –ausente de la carrera por lesión-, los cuatro pilotos que llegaron con chances a la última fecha fueron en busca de la victoria pero finalmente Lucas Bonetto fue quien impuso su categoría y logro repetir lo conseguido en el 2011.

    El piloto de Tierra del Fuego dominó con autoridad la competencia desde el primer kilómetro y capitalizo el retraso de sus rivales en el torneo. Hoy, ya más tranquilo tras una buena diferencia conseguida en el primer día, se dedicó a administrar la ventaja y consiguió arribar sin problemas al final de la carrera.

    “Hacía rato que veníamos buscando el título. Se nos escapó en los dos años anteriores pero ahora finalmente pudimos conseguirlo. El 2014 arrancó con el abandono en el Desafío Ruta 40 pero luego pudimos revertirlo gracias a las tres victorias consecutivas. Es muy entretenido definir el torneo entre tantos pilotos”, afirmó el piloto tras conseguir la victoria y puntualizó: “Este torneo nos sirve para ponernos a punto para el Dakar”.

    Bonetto completó la competencia con un tiempo de 7:13.40, superando por 26.21 a Jeremías González Ferioli que a pesar del resultado, no pudo alcanzar el subcampeonato. Dicha posición en el certamen le correspondió a Nelson Sanabria, quien se sobrepuso del error de navegación en la primera etapa y alcanzó el tercer escalón del podio.

    La cuarta posición le correspondió a Guillermo Sánchez, el piloto local que fue la sorpresa de la carrera, al ganar la segunda etapa, en tanto que la quinta posición quedó en manos de Santiago Hansen.

    Por su parte, Sebastián Halpern, el cuarto aspirante al título, quedó fuera de carrera en el kilómetro 12 de la segunda etapa luego de romper el motor de su Yamaha Raptor.

     

    Click aquí para acceder a los tiempos de la Etapa 2

    Click aquí para acceder a los tiempos dela Clasificación General