• Proxima Carrera:

    Loading...
  • 20 de octubre

    Quads 4×2: Halpern es campeón tras un fin de semana perfecto

    _CAT0582

    Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) se consagró Campeón de la categoría Quads 4×2 al ganar el Rally de Villa Unión, la última cita de la temporada 2013. El mendocino, que además fue el mejor de la tercera etapa, fue escoltado en carrera por Giuliano Giordana (Yamaha Raptor) y Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor).

    “Fue una carrera realmente muy difícil, lo que le da un gusto especial a este triunfo y al campeonato. Me salieron las cosas redonditas todo el fin de semana y por ahí pude sacar algo de provecho con mi experiencia en la navegación pero los chicos van cada vez más rápido. Creo que el título es un premio al esfuerzo, a la perseverancia y a la inteligencia”, afirmó Halpern que también confirmó que no estará en el próximo Dakar y que espera hacerlo en 2015.

    El Campeón, que ya tiene en sus vitrinas los cetros de 2009 y 2010, realizó una carrera muy pensante desde el inicio y consiguió una diferencia a su favor desde la primera jornada. A partir de allí se dedicó a mantener su ventaja y cuidarse de no cometer ningún error ni dañar su vehículo. Así logró cerrar la competencia con un neto de 12:03.49 y aventajó por 2:16.02 a Giordana que logró su mejor posición desde que se sumó al torneo.

    El podio fue completado por González Ferioli que ya en el primer día vio como se esfumaban sus chances de pelear por el título al no ser efectivo en la navegación, pero aún así cerró el fin de semana con un meritorio tercer puesto. El paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) y el boliviano Walter Nosiglia (Honda TRX) completaron los cinco primeros lugares de la general.

    En lo que tiene que ver con los resultados de la etapa, Halpern fue nuevamente el dominador con un registro de 2:28.26 superando a Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) por 5.35 y a Giordana por 11.20.

    Para acceder a las clasificaciones de la categoría Quads 4×2, ingrese a los siguientes links: Etapa 3 / General